Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
carrillada en salsa

Recetas de Carrillada en Salsa

receta carrillerasLa carrillada en salsa es un plato con gran cantidad de fanáticos. Una de sus mejores características es que se trata de una carne jugosa y tierna que nos da además del maravilloso Jamón Ibérico de Jabugo, el cerdo ibérico. Además, mucha gente deseas conocer las diversas recetas de carne en salsa para hacer excelentes carrilladas de cerdo ibérico.

En este post, vamos a detallar algunas recetas de carrilleras usando como ingrediente las piezas de carrillera ibérica en salsa, pero la del cerdo ibérico.

Si en verdad quieres aprender a cómo hacer carrilleras de cerdo o cocinar carrilleras en olla express por ejemplo, entonces presta atención a los párrafos que mostramos a continuación. Nos esmeramos en recopilar recetas de carrilleras fáciles para que las personas puedan hacerlas en la comodidad de su hogar. A esto se añade que las mejores recetas de carrilleras de cerdo suelen llevar una salsa muy especial, de la cual también indicamos los pasos para realizar una buena carrillada en salsa.

Primero; Carrilleras de cerdo guisadas

como se hacen las carrillerasPara conocer cómo hacer carrilleras de cerdo en salda, la primera opción es hacerlas de manera guisada. Se trata del modo más convencional para su elaboración.  Sucede que las carrilleras de cerdo estofadas son un plato de rasgos navideños. Empero, si alguien lo desea puede comerlas en cualquier mes del año. Para poder cocinar carrilleras y hacer este plato se necesita:

  • 3 carrilleras cerdo ibérico de buen tamaño.
  • 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 pimiento de color verde, 1 hoja de laurel, 1 pimiento choricero.
  • 2 ajos enteros.
  • Harina.
  • Sal, pimienta y tomillo fresco para la carrillada en salsa.

Para esta receta de carrillada lo primero es enharinar y poner sal/pimienta a las carrilleras.  Sofreír los dos ajos. Lo siguiente es colocar las carrilleras a fuego fuerte. Agregar la cebolla, zanahoria y pimiento en la misma olla que las carrilleras. Así se quedando una caldereta de cerdo.

Resta poner el tomillo y laurel en la olla. Guisar durante 25 minutos en olla express;  o 2 horas a fuego lento.  Si quería saber cómo hacer carrillada, te acabamos de detallar la manera correcta.

La receta de la carrillada en salsa Olla rápida

carne en salsa olla expressEsta receta de carrillada ibérica necesita: cebolla, ajo, pimiento, puerro y zanahoria. Cuatro trozos de carrillada. Sal y pimienta. El procedimiento es similar al antes descrito, con la salvedad que se usan las carrilleras de cerdo en olla rápida. Además, requiere de caldo de carne ya preparado (se puede guardar en la nevera), así como medio vaso de medio vaso de vino tinto y abundante tomate.

Se coloca en aceite la cebolla y el ajo. Luego, en esta receta de carrillada de cerdo,  se enharinan las carnes.  El l pimiento, puerro y zanahoria se agregan en la olla rápida. Lo mismo se hace con la mezcla sofrita de la carne, ajo y pimiento.  Se hierve un rato de manera normal, luego se agrega el vino tinto a las carrilleras de cerdo ibérico.  Es una receta rauda. En apenas 25 minutos están listas las carrilleras en olla rápida.recetas con cerdo

Al sacar las carrilleras, se suele agregar el caldo de carne. De ese modo, se tiene una rápida versión de la carrillada ibérica en salsa. Igualmente, se añade tomate pasado por licuadora. La carne con tomate olla rápida, vino y caldo debe tener ingredientes que le den sabor. Hay que recordar que la rapidez de elaboración de las carrilleras en olla rapida impide que se forme una salsa en la cocción.  Por eso, hay que agregar ingredientes con sabor para la carrilleras de cerdo al vino tinto en olla rápida.

Otra alternativa: Carrillada al horno

como hacer carrillada en salsaYa te hemos indicado la manera de hacer unas carrilleras en salsa olla rapida. Ahora, queremos describirte el procedimiento de la carrillada al horno.  Mucha gente siente resquemor de esta receta de carrillada en salsa. ¿La razón? Se considera que la carne queda muy seca. No obstante, las receta de carrillada ibérica al horno quedan excelentes si se elaboran de manera correcta.

No pienses en como hacer carrilleras pensando en estofado. No obstante, presentamos otra receta carrillada de cerdo en salsa. Para ello, necesitamos:

  • 8 carrilleras cerdo.
  • 3 patatas, 3 cebollas, 3 zanahorias y 3 tomates.
  • 1/2 vaso de vino blanco para la carrillada en salsa.
  • Cinco dientes de ajos.
  • Perejil, sal, pimienta, aceite.

Encender el horno a 200°. Poner en una bandeja las patatas en rodajas, lo tomates a cuartos, zanahorias picadas y cebolla. Agregar sal y pimienta a las carrilleras. Poner la carne encima de todas las verduras y rociar con un chorro de aceite. Hornear por 20 minutos.receta carrilleras de cerdo

La unión de esta receta de carrillada en salsa y buen resultado depende de pasar por mortero los ajos y perejil. Agregarlos al vino blanco. Luego, hay que rociar esta mezcla sobre la carne y entonces la volvemos a meter en el horno, pero esta vez a 180°.  Hay que quitar las verduras y pasarlas por licuadora. El resultado es una excelente salsa con el sabor de las carrilladas.

Algo imprescindible: la salsa para la carrillada de cerdo

Toda carrillada en salsa necesita de este componente.  Es lo que llaman la carne en salsa de la abuela.  Para que este componente nunca falte, se recomienda tener tres cosas: caldo de carne ya listo, vino y tomates. Estas tres cosas pueden sustituir la cocción y darle un toque de salsa a las recetas.

Ciertamente, lo mejor es que la salsa sea por el propio resultado de preparar las carrilleras. Ese es uno de los secretos de la carrillada en salsa. No obstante, si esta se elabora en olla rápida o al horno, amerita ayuda parar tener aspecto y sabor caldeado. Por eso, se indican la triada de ingredientes que acabamos de mencionar.

Summary
Carrillada en Salda
Article Name
Carrillada en Salda
Description
Carrillada en Salda con auténtico cerdo ibérico. Varias recetas de Carrillada en Salda. Olla rápida, express, al vino tintos, guisada, estofada..
Author
Publisher Name
Mijamoniberico.com
Publisher Logo
¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5