Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos

Lotes de Ibéricos

Los lotes ibéricos es uno de nuestros mejores productos. Es la oportunidad que damos a nuestros clientes para disfrutar de auténticos manjares en carne de cerdo. Hay que tener en cuenta que todo deriva de la variedad de cerdo ibéricos, el cual es reconocido como una raza de la cual se obtiene un excelente tipo de alimentos. Además, no basta solo con optar por este tipo de cerdos ibéricos. Igualmente, hay que  tratarlo de cierta manera.

  • Lote Jamón Ibérico

    372,50  324,00 
  • Lote Paleta de Bellota

    294,00  249,00 
  • Lote Paleta Ibérica

    227,95  199,00 

Los lotes de ibéricos

Gracias a los lotes ibéricos las personas pueden llevarse: 1 paleta ibérica, ½ caña de lomo ibérico, 1 salchichón ibérico y 1 morcón ibérico. Todo esto configura un excelente aperitivo y comida fuerte. Hay que recordar que son muchas las ventajas derivadas del cerdo ibérico. Debido a todo su trabajo de elaboración, tiene poca cantidad de grasa y muchas proteínas. Por ello, es una de las comidas predilectas de la dieta mediterránea.

Muchas veces las personas no saben que escoger. Se debaten entre la paleta, el lomo u otras partes de los cerdos.  Lo cierto es que lo mejor es tener toda una combinación de estas piezas. A fin de cuentas, cada una de ellas ofrece un matiz y textura diferente en el paladar.

Con los lotes ibéricos se pueden hacer croquetas de jamón, entremeses y todo tipo de preparaciones gastronómicas. Te enseñamos a cómo cortar jamón a cuchillo correctamente si deseas aprovecharte de estos lotes ibéricos. Hay que tener en cuenta cómo empezar un jamón, ya tiene su arte particular. Igualmente, saber la técnica de cómo cortar paletilla Todo esto es importante para tener degustar el ibérico en el paladar.

Los lotes ibéricos ofrecen la bondad de que tienen diversos tipos de carne obtenidas de animales de pura raza ibérica. Se escogen para ello las mejores partes del cerdo.  Cada una de ellas lleva su propio proceso de curado. En dado caso, en los lotes ibéricos se expenden partes del cerdo ibérico que requieren de un tiempo corto. Hay que recordar que nos referimos a la paleta (patas delanteras) y el resto son embutidos: lomo, salchichón y morcón. En tal sentido, es un combo de coste económico y un rico sabor que seduce al paladar.

denominacion de origen jabugo

En este caso, se usa carne de cerdos de la mejor raza ibérica y alimentados correctamente. Para lograr esto, se necesita siempre tener en cuenta qué comen los cerdos. Aseguramos que son animales criados en la serranía de Jabugo, es decir, en la geografía del Parque Natural Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Además, son alimentados con las bellotas en época de montanera que permiten que su carne gane la calidad adecuada. Por otra parte, se sigue al pie de la letra los procesos de elaboración y curado.

No hay que olvidar que en los lotes ibéricos la paleta es la pieza que más tardar en estar lista para el público (unos tres años aproximadamente). En cambio, los embutidos como la caña de lomo, el salchichón y el morcón son más frescos.  Vamos a aclarar a continuación algunas diferencias al respecto.

Las características de una paleta ibérica

A veces las personas tienen la duda de cómo empezar una paletilla. Es una pregunta recurrente. La misma que la de cómo se empieza un jamón. Es lógica esta duda, ya que ambas piezas son similares, pero no son la misma.  En dado caso, nosotros vamos a detallar las características de ambas partes del cerdo.  Ambas se preparan y cortan de manera diferente. Además, con ambas se puede hacer la receta croquetas de jamón  que es tan popular y predilecta de gran cantidad de personas.

La diferencia medular entre estas piezas es que la paleta se hace con las patas frontales del cerdo, en cambio en jamón con las posteriores. A esto se añade que el jamón iberico bellota tarda hasta cuatro años en ser curado de manera adecuada. En cambio, la paleta ibérica bellota tarda de dos a tres años. Por otro lado, el jamón tiene mayor variedad de sabores, aromas y es algo más grande.

Los embutidos incluidos en los lotes ibéricos

Ya hemos detallado lo que es la paleta ibérica. Ahora, vamos a describir los otros productos incluidos en los lotes. Estos son el morcón ibérico, el salchichón ibérico y la caña de lomo ibérico. Vamos a realizar una descripción sucinta de cada una de estas comidas.

Caña de lomo ibérico

En este caso, se usa el cerdo ibérico de bellota. Una vez despiezado el animal, se obtiene carne de su espalda, es decir, de la zona superior. La carne se pica en trozos que luego se aderezan con sal, ajo, orégano y pimentón. Lo siguiente es embuchar esta carne, es decir, meterla en una tripa de cerdo para su curación. Este último proceso dura solo cuatro meses. Una excelente pieza en los lotes ibéricos.

Salchichón ibérico

Igualmente tiene como base la carne de cerdo. En este caso, la carne se pica de mucho más fina.

La gran diferencia es que es un embutido que usa pimienta en vez de pimentón. Por ello, no tiene el típico color rojizo en su carne. Se usan excelentes carnes de razas de cerdos en España. Su curado se dilata por hasta seis meses. Con esta pieza se pueden hacer también croquetas de chorizo, solo que requiere añadir el pimentón ya que no está incluido en el embutido.

Morcón Ibérico

Se hace con diversas partes del cerdo, solo que se embuten en el intestino grueso de este animal. Esta es la razón por la cual el morcón tiene un aspecto más grueso y voluminoso que el salchichón, ya que este último se embute en el intestino delgado. Tiene un sabor exquisito y muy jugoso, que lo diferencia de otras carnes de cerdo que son secas.

Con estos lotes ibéricos se pueden disfrutar de las cuatro tipos de piezas diferentes. Cada una de ellas tiene su propio encanto, aromas y sabores. Todas de excelente calidad que otorgan los productos 100% ibéricos. Además, la versatilidad de sabores, texturas y modos de preparación permiten tener muchas opciones gastronómicas. A esto se añade que los lotes ibéricos tienen la ventaja de que son más económicos.

Todos nuestros Lotes Ibéricos, están formado por productos que proceden de cerdos de raza ibérica certificada. Los cerdos se crían en nuestras propias dehesas alimentándose exclusivamente de hierba y bellota de montanera.

Los productos de los  lotes Ibéricos, se curan de forma artesanal con los aires del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con el mimo y el esmero necesario para ponerlas a su disposición en su punto justo de curación.

¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva .