Salchichón Ibérico
Igualmente tiene como base la carne de cerdo. Una salvedad, es que en este caso la carne se pica de manera mucho más fina.
En cuanto a los ingredientes añadidos al salchichón ibérico, se agregan los mismos que en el chorizo ibérico. La diferencia; en lugar de pimentón, se usa pimienta. Por lo tanto, no tiene el característico color rojizo. Además, su proceso de curado es más dilatado, ya que se extiende por más de cuatro meses.
Este par de embutidos ibéricos tienen un exquisito sabor. En dado caso, el salchichón iberico bellota es un poco más seco que el chorizo. Esto se debe a que no tiene el pimentón y el secado de la curación es más largo.
Por otra parte, usan el mismo tipo de tripa para curtir y carne similar. Ambos son ingredientes recurrentes en la cocina española. Además, son fáciles de preparar y se adaptan con facilidad a muchos tipos de recetas.
El gran desconocido: El morcón Ibérico
Ese gran desconocido… nos referimos al morcón. La manera de diferenciarlo a primera vista, es que es más voluminoso que el chorizo ibñerico y el salchichón ibérico. De hecho, muchas veces no tiene la típica forma alargada de los otros antes descritos.
La forma del morcón obedece a que es elaborado con el intestino grueso del cerdo. En cambio, otros embutidos ibéricos son elaborados con el intestino delgado de este animal.
Para elaborar este producto se usa únicamente carne magra de calidad, sin cúmulos de grasa. Se adoba con pimentón dulce, ajo y sal. Tiene pocas vetas y su color tiende a ser bastante rojizo. Al rebanarlo, se obtienen secciones amplias.
Debido al tamaño de los jamones y embutidos la bellota, su proceso de curado es más largo. Hay que recordar que mientras más gruesas sean las carnes, más tiempo deben permanecer en bodegas, colgadas y secando. Este llega a ser de 60 a 90 días, a lo cual se suma todo el tiempo de elaboración. En total, para hacer estos embutidos ibéricos se requieren entre cuatro y cinco meses. No obstante, el resultado es más que fantástico debido a su sabor.
No hay duda, que, hay gran variedad de productos en nuestra tienda embutidos. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, lo que permite a cada persona elegir el de su preferencia y así logrará disfrutar de un exquisito sabor y un producto de excelente calidad, para deleitar su paladar.