Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
Receta Croquetas de Jamón

Receta Croquetas de Jamón

No hay nada más delicioso que comerse unas buenas croquetas hechas con una fiel receta croquetas de jamón.  Se trata de uno de los manjares más pedidos de la llamada dieta mediterránea. Hay que recordar que esta carne tiene grandes propiedades alimenticias. Además, está elaborada con un cuidadoso proceso de curado. Gracias a ello, posee poca cantidad de grasas y pocas grasas. Esto la convierte en un plato ideal.

Hay que indicar que lo mejor es hacer esta preparación con el auténtico jamón ibérico de bellota. Nos referimos a la popular denominación de origen jamón de jabugo. Es decir, con cerdos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Hay que tener en cuenta que estos animales son criados en un microclima con condiciones muy especiales. Igualmente, son alimentados con bellotas en la época de monteras. De esa manera, su carne gana sabor y nutrientes.

Existen varias opciones de receta croquetas de jamón. Con las mismas se pueden elaborar exquisitos platos. Por eso, invitamos a nuestros lectores a que revisen las siguientes líneas. No se arrepentirán de tomar datos y aplicar los consejos que damos en el ámbito de la gastronomía.

Algunos datos sobre el origen de las croquetas

Las croquetas son una comida muy popular española. Se sirven en la mayoría de los bares y los restaurantes de España. Generalmente se usan como tapas, es decir, a manera de aperitivo que acompaña las bebidas. Igualmente, se suelen usar como entremés o como alimento previo a la comida principal. Ir de “tapas” o de “tapeo”, implica pedir siempre unas croquetas de una buena receta croquetas de jamón. 

Hay que dejar en claro que las croquetas son de origen francés. Su etimología natural es el vocablo croquettes. Para ser honestos, no todo el mundo sabe prepararlas. Hay bares y restaurantes que han ganado clientela gracias a que sirven magníficas croquetas a sus visitantes. Además, hay gente que elabora la receta para croquetas de jamón para reuniones domésticas. Igualmente, es perfecta para niños y encuentros familiares informales.

Lo cierto es que la introducción de la croqueta fue lenta en suelo español y sucede durante el siglo XIX.  En dado caso, se ha popularizado. Es muy usual en toda España, hasta el punto que ha ganado matices autóctonos. Se preparan en muchas zonas, aunque suele ser Madrid un sitio donde hay un auge de las mismas. Se dice que deben ser pequeñas, para que no pierdan su sabor en la zona interna. En dado caso, hay tamaños y sazones para todos los gustos.

Si deseas una receta para croquetas de jamón, a continuación vamos a presentar dos ejemplos al respecto. No pierdas la oportunidad de disfrutarlas.

Una receta croquetas de jamón con nuez moscada

Esta preparación tiene una gran virtud. No solo le añade sabor a la croqueta, sino cierta textura que seduce el paladar. Para llevarla a cabo, se necesitan:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de harina (de tipo soperas).
  • 1 huevo.
  • 1/4 de litro de leche.
  • 200 gramos de nuez moscada.
  • 200 gramos de jamón ibérico de cebo cortado en trozos muy pequeños.
  • Sal al gusto.
  • 100 gramos de pan rallado.

Preparación

  1. Esta receta para croquetas de jamón requiere verte el aceite en un sartén.
  2. Cuando esté caliente, retirarlo del fuego. Luego, mezclarlo con la leche. A esta combinación hay que añadir la nuez moscada, el jamón y la sal.
  3. Hay que esperar hasta que la mezcla se torne espesa. Una vez que esto se hay logrado, hay que colocar la mezcla en un recipiente y dejar enfriar.
  4. Luego, hay que batir los dos huevos. Cuando la mezcla de la croqueta se enfríe, hay que cortarla en pedazos y darle una forma ovalada.
  5. Hay meter las croquetas en los huevos batidos y cubrirlas con pan rallado.
  6. Finalmente, solo resta freírlas en aceite de oliva. ¡Listo!

Así de fácil y sencillo es hacer unas ricas croquetas con nuez moscada. ¡Pon manos a la obra y prepáralas por tu cuenta! ¡No te arrepentirás!

Croquetas de Jamón

Una rica receta croquetas de jamón con cebolleta y perejil

Ahora vamos a dar otra receta para croquetas de jamón de reserva. Esta añade una sensación crujiente con cebolleta y se aderezan con perejil. En consecuencia, tienen un sabor más salado que las antes descritas. Para su elaboración se necesitan:

Ingredientes

  • 200 gramos de jamón de tipo jabugo.
  • 1 diente ajo, o medio diente de acuerdo con el gusto del comensal.
  • 1 cebolleta.
  • 100 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 1 perejil finamente picado.
  • 3 huevos batidos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación

  1. Cortar la mantequilla en trozos pequeños y ponerla a derretir en un sartén. Luego, toca picar finamente la cebolleta y el diente de ajo. Hay que ponerlos en el sartén y dejar que estos ingredientes se entremezclen al calor durante 5 o 6 minutos.
  2. El siguiente paso en la receta para croquetas de jamón es verter la leche y darle vueltas lentamente con una cuchara de madera.
  3. Posteriormente, se va agregando la harina. A medida que se hace esto, es necesario espolvorear el perejil picado. Una vez que quede una masa compacta, dejar reposar unos minutos.
  4. Ahora corresponde extender la masa sobre una fuente. Cuando esté lista, se deja enfriar y endurecer un poco más. Entonces, se procede a cortarla y a moldear las croquetas.
  5. Es preferible hacerlas pequeñas para que no queden crudas en su interior. Esta masa hay que enharinarla, pasarla por huevo y con el pan rallado. De esa manera, ya tenemos las croquetas casi listas.
  6. Para finalizar esta receta para croquetas de jamón, debemos ponerlas a freír en el aceite de oliva. Hay que hacer esto hasta que queden bien doradas.
  7. Una vez tengan esta consistencia, sácalas del sartén y ponlas a escurrir sobre servilletas o papel absorbente. ¡Listo! Tenemos unas deliciosas croquetas hechas con facilidad.

croquetas de jamón con cebolleta y perejil

No dejes pasar la oportunidad de elaborar estas croquetas. Deleitarás a tu familia y amigos. Igualmente, serán un manjar que enriquecerá tu cocina. Disfruta de las diversas facilidades que estos platos prácticos te ofrecen en la cocina, e innova a diario con un plato exquisito y delicioso y por supuesto con auténtico jamón ibérico.

 

 

mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5