Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
Qué marca de jamón ibérico comprar

Qué marca de jamón ibérico comprar y acertar

Las recomendaciones sobre qué marca de jamón ibérico comprar para acertar con seguridad. Hay que recordar que el jamón ibérico es uno de los tesoros gastronómicos más conocidos de España. Por eso, en nuestro país su producción está estrictamente regulada, más que en cualquier otra zona del mundo.

  • Jamón Ibérico de Cebo

    184,00 260,00 

Las denominaciones de jamón ibérico se a través de cuatro regiones en cuatro denominaciones de origen: Al norte, Salamanca y el pueblo de Guijuelo. En el oeste la provincia de Huelva y particularmente en Jabugo. Al este, se encuentra la denominación menos conocida del Valle de Los Pedroches. Finalmente, en Andalucía se emplaza la región de Extremadura.

Denominaciones de origen jamon iberico

Si bien cada región afirma que los jamones que producen son los mejores, las reglas que rigen su producción son las mismas.  No obstante, los resultados son distinguibles para paladares experimentados. Esto último influye en la respuesta sobre qué marca de jamón ibérico comprar.

Tiendas especializadas y Artesanos para comprar jamón

El primer consejo para saber que marca de jamón ibérico comprar es optar por tiendas especializadas. También están los  supermercados y los famosos mercados. Sin embargo lo mejor, es elegir espacios con un buen servicio al cliente con un profundo conocimiento del mercado del jamón ibérico, y eso solo lo aseguran productores artesanos del jamón.

La respuesta a la interrogante acerca de qué marca de jamón ibérico comprar y no tirar el dinero, también depende de las diferentes etiquetas de calidad. Gracias a éstas, es mucho más fácil confiar en el tipo de pieza que se está comprando. En cualquier caso, siempre es bueno comparar los precios entre los loncheados ibéricos, jamones ibéricos y paleta ibéricas. No hay un producto que sea mejor que otro, si no la posibilidad de adquirirlo en un formato y otro. 

Consejos para comprar jamón ibérico

Los siguientes consejos son útiles para saber qué marca de jamón ibérico comprar y sobre todo online.  Tales datos se constatan en la etiqueta del producto. También, en los portales de Internet de las compañías distribuidoras de esta carne.

jamones ibéricos

jamones ibéricos

  • El primero de los parámetros para saber qué marca de jamón ibérico comprar se refiere al origen. Por ejemplo, el jamón habitual normal de bodega proviene de cerdos ibéricos que viven y comen normalmente dentro de instalaciones de la zona de producción. Además, se hace con cerdos blancos y también se cría de igual forma. Otra variedad es el jamón ibérico de cebo, recebo o bellota. Este último se realiza con cerdos ibéricos que se alimentan de bellotas y pastos.
  • La alimentación del ganado porcino. Esta es otra clave para saber qué marca de jamón ibérico comprar. El jamón ibérico de bellota está hecho de cerdos ibéricos, de raza pura y que son alimentados exclusivamente con bellotas. En cambio, el jamón ibérico de cebo proviene de cerdos que tienen la fortuna de comer libremente en los campo.

Tener en cuenta estas consideraciones, permite elegir una correcta marca de jamón. El tema de la raza, el origen y la alimentación de los animales son la base. El resto de la calidad proviene de un correcto curado de la carne.

El sistema de etiquetado y calidad del producto

Hay un sistema relativamente nuevo para determinar qué marca de jamón ibérico comprar. Este se basa en el uso de etiquetas de colores.  Este etiquetado tiene en cuenta tres (3) factores principales:

1.- La raza del cerdo: cerdos son 100% ibéricos, con ambos progenitores de pura raza. Otros, son parte ibérica mezclada con otra raza. Un buen etiquetado especifica el porcentaje de ibérico para poder rastrear su genealogía exacta.

2.- El segundo factor es la dieta para alimentar al animal: ya sea con bellotas, pastoreo natural o con cebo.

3.- El tercer factor es la calidad de la crianza: esto señala si al cerdo se le permite vagar libremente, comer bellotas o pastoreo natural. Indica si este ganado porcino se mantiene encerrado en un corral o alimentándose con cebo.

Siempre hay que guiarse por el etiquetado para conocer qué marca de jamón ibérico comprar. Estas etiquetas siguen la pauta de los siguientes colores:precintos jamon iberico

  • Negro: se trata de jamón 100% Ibérico. Esta es la categoría superior, la mejor disponible. Hace referencia a un cerdo ibérico de raza pura. Además, alimentado solo con bellotas durante el período de octubre a febrero.
  • Rojo: es un jamón ibérico de bellota, donde el cerdo es en parte ibérico y debe especificarse el porcentaje de raza ibérica. Se toma en cuenta que al animal se le ha permitido andar libremente, comiendo bellotas.
  • Verde: es un jamón Ibérico de cerdo mixto. Esto significa que su madre es de raza pura y su padre de otra. Asimismo, se le ha permitido pastorear libremente.
  • Blanco: señala un jamón Ibérico de raza mixta. Es ganado porcina que se ha mantenido encerrado en un corral y alimentado de cebo.

Este sistema de etiqueta permite la certeza sobre qué marca de jamón ibérico comprar. Lo mejor, es siempre optar por la etiqueta negra. En el caso de España, llama la atención que en el país se producen unos asombrosos 40 millones de jamones al año. Esto abarca excelentes variedades del famoso jamón serrano. Por supuesto, también del codiciado jamón ibérico. Además, el sistema de calidad es muy cuidado en nuestra nación.

Elegir el mejor jamón o paleta

  • Paleta Ibérica de Bellota

    121,00 188,00 
  • Paleta Ibérica de Cebo

    83,95 147,95 
Producto Ibérico Certificado

Producto Ibérico Certificado

Para elegir qué marca de jamón ibérico comprar o también paleta ibérica  hay que tener en cuenta el  proceso de producción. Es decir, la fase curado y secado en bodegas. Estos pasos deben seguirse de manera estricta. Solo los productores certificados de jamón tienen un sello de garantía al respecto.

El tiempo de curación del jamón debe cumplirse al pie de la letra.  Suele tardar entre tres y cuatro años. Incluso, las mejores piezas durar hasta cinco años en estar listas. En este aspecto, el jamón ibérico se parece al vino: necesita un cuidados estricto y cuidadoso.

La diferencia de edad se puede ver en el resultado final: la carne de los cerdos más jóvenes tiene un color rosa más claro y la de los cerdos más viejos es de color rojo rubí profundo. El sabor también es muy diferente, con la riqueza de las bellotas que persiste en el paladar como un buen vino.

 

Si te ha parecido interesante esta información, quizá puedes hacer llegar esta info a alguien que pueda necesitarla. Compártela en Redes Sociales. 

 

¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5