Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos

Loncheados Ibéricos

Los loncheados ibéricos son una cómoda alternativa para aquellas personas que no saben cómo empezar un jamón o simplemente porque quieren obtener una muestra amplia de toda la variedad de embutidos ibéricos. Hay maneras específicas acerca de cómo se corta un jamón o cortar paleta ibérica incluso lonchear  a cuchillo embutidos hechos con partes del cerdo ibérico. Se necesita cierta pericia para hacer los cortes del ancho adecuado y la manera luego de prepararlos.

Los loncheados ibéricos

Existen muchas dudas sobre cómo empezar una paletilla. Hay que considerar que esta pieza es más delgada que el jamón ibérico, hecho con las patas traseras del cerdo (la paleta hace referencia a las patas delanteras de este animal).  De hecho, siempre surge la duda de cómo se empieza un jamón pezuña arriba o abajo. Lo cierto es muchas personas prefieren comprar los loncheados ibéricos  para tener la carne ya correctamente loncheada.

La mejor y más típica presentación de este producto consiste en un paquete herméticamente sellado. Dentro del mismo, se encuentra el producto, salchichón ibérico, chorizon ibérico o morcón ya loncheado. Hay muchos tipos de loncheados, se puede decir que los hay tanto como cantidades de carne.

Los loncheados ibéricos más populares en el mercado

En el mundo de la cata y degustación del jamón y paletilla ibérica,  los loncheados tienen un lugar especial. Se espera que estén correctamente empaquetados sin poros ni aire en su interior. Completamente al vacío. Además, que las locnhas no se peguen entre sí. Esto se logra si se empaca al vacío y además con un plástico recomendado para ello. Igualmente, la carne de los cerdos ibéricos debe pasar por un correcto curado para tal fin.

Loncheado de jamón de bellota

Se trata de lochas de exquisito jamón bellota pata negra hecho con las partes del cerdo idóneas, es decir, con las patas traseras maza y contramaza. Tienen el corte y grosor adecuado, seleccionando diversas zonas del muslo del cerdo iberico de bellota para tener variedad de sabores.

Loncheado de jamón ibérico extra

Se trata de jamón con cantidad extra de carnes, llegando a venderse en sobres o paquetes de hasta 100 gramos. Uno solo de estos paquetes es prfecto para un buen plato. Muy usual en recetas de croquetas de jamón.

Loncheado de paleta de bellota

Mucha gente se pregunta que es lo que comen los cerdos para lograr tan exquisito sabor. Lo cierto es que nuestros cerdos ibéricos de pata negra se alimentan de bellotas en época de monteras. Gracias a este producto, ya la gente no tiene que averiguar cómo cortar paleta ibérica.

Loncheado de paleta ibérica

Uno de los más pedidos entre los loncheados ibéricos. Se hacer con las patas delanteras de cerdos alimentados con bellotas.  Tienen un regusto adicional en el paladar.

Loncheado de caña de lomo ibérico

Entre las partes del cerdo ibérico está el lomo. Este se pica en trozos pequeños, se adereza y se embute en una tripa de cerdo para llevar a cabo el curado. No es una “pieza entera del animal”.

Loncheado de chorizo de lomo ibérico cular

Otro de los loncheados ibéricos más pedidos. Es un chorizo de mayor grosor, ya que se hace embutiendo la carne del cerdo en la tripa más ancha del intestino grueso. De ahí recibe el nombre de cular. Sus rebanadas, por ende, tienen un diámetro notable y son bastante pedidas por el público. Entre otras cosas, se usan para hacer croquetas de chorizo.

Loncheado de salchichón ibérico casero

El salchichón se diferencia del chorizo en que usa pimienta en vez de pimentón. Del resto, usa los mismos ingredientes, es decir ajo, orégano y sal. Es popular para ser usado entre los loncheados ibéricos, ya que permite disfrutar del cerdo de bellota.

Cajas con loncheados de bellota

Hay cajas con varios tipos de empaques. Consiste en una oferta de una decena empaques con jamón, paleta, salchichón, chorizo y otras variedades de loncheados para el público en general.

Ya no tienes que preocuparte acerca del tema de cómo cortar jamón ibérico. Ciertamente, saber por por dónde se empieza un jamón puede ser complicado para los inexpertos. No obstante, la posibilidad de comprar esta carne ya loncheada permite grandes ventajas.

denominacion de origen jabugo

Por ello, no dejes de perderte una receta croquetas de jamón o sobre la manera de rebanar las diversas partes del cerdo. ¡Puedes comprar estas carnes ya picadas y listas para la degustación!

Mejores maneras de conservar los loncheados ibéricos

Una de las dudas de los compradores es cómo mantener estos productos. Así como hay una manera de colocar jamón en jamonero, también la hay para conservarlo. No hay que colocarlo en el refrigerador, pues pierde su sabor. Lo mejor es dejarlo colgado, como si estuviese en la bodega. De esa manera, se conserva en buen estado su sabor y su textura.

¿Y cómo se hace en el caso de los loncheados? Hay que dejar en claro que tampoco se deben colocar en la nevera. Basta con dejar los loncheados ibéricos  en un lugar fresco y seco.  Lo ideal es en una temperatura que oscila entre los 23 y los 17 grados centígrados. Es importante dejar en claro que esto se hace con el paquete cerrado. Apenas se abra, luego si es necesario llevarlo al refrigerador.

Consejos de consumo de los ibéricos

Hay que tener en cuenta que la carne de razas de cerdos ibéricos debe consumirse luego de 90 días de ser desempaquetada.  Hay que recordar que al estar rebanada, tiene menos protección con el entorno. Igualmente, que no se debe comer los loncheados una vez abierto el paquete sino que lo ideal es dejarlos atemperar y respirar unos minutos antes de llevarlos a la boca. Simplemente esperando unos minutos, podrás valorar exponencialmente su untuosidad en boca y persitencia de todos sus aromas.

Si no se consume todo un paquete de loncheados ibéricos, lo mejor es guardarlo de inmediato en refrigerador. No hay que envolverlo con aluminio. El loncheado no dura mucho luego de abierto el empaque. Por eso, se vende en raciones pequeñas: de unos 80 o 100 gramos.

La opción de comer carne de cerdo ya rebanada es bastante cómoda. No hay que dejarla pasar. Por ejemplo, si deseas solo comer una ración de jamón de bellota, paleta ibérica o chorizo cular tienes la opción de probarlo con una bandeja perfectamente lonchada.

Todos nuestros loncheados Ibéricos, proceden de productos de cerdos  ibéricos de raza certificada. Estos cerdos se crían en nuestras dehesas alimentándose exclusivamente de pastos y bellota de montanera.

Los productos de los Loncheados Ibéricos, se curan de forma artesanal con los aires del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en nuestros secaderos y bodegas de la comarca de Jabugo. Y los ponemos a su disposición con el punto de curación justo para su consumo.

¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva .