Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
La Marca España es Jamón Ibérico

La Marca España es Jamón Ibérico

La Marca España es Jamón IbéricoLa Marca España es Jamón Ibérico. Hay que recordar que este alimento es 100% español. Está ampliamente documentado. De hecho, en las crónicas de Don Lope de Vega (1562-1635) se relata que en las serranías cercanas a Madrid se produce un jamón muy valorado. Esto demuestra que se trata de un alimento que lleva siglos de tradición. Actualmente, se sigue comercializando con éxito en diversos mercados tanto nacionales como internacionales.

Gracias a lo antes dicho, se llega a la conclusión de que el comprar Jamón Ibérico es considerado como comprar un “producto embajador” de la hispanidad. ¿Qué significa esto? Pues, que ha donde quiera que se consuma este producto, se tiene una referencia a la cultura gastronómica española. Ocurre algo similar al vodka con Rusia o al sushi con Japón. Se trata de un alimento que gana la representación de un país en cualquier parte del mundo.

¿Qué significa exactamente la marca España?

Insistimos en que la Marca España es Jamón Ibérico. No obstante, antes de seguir con este tema queremos dejar en claro lo que significa “Marca España”. Esta puede definirse como una política de Estado destinada a mejorar la imagen del país en el extranjero. Su misión es avalar aquellos productos que son considerados emblemáticos de España.

El máximo representante de la Marca España es el Alto Comisionado. Esta es una figura de rango gubernamental, encargada de planificar, impulsar y coordinar las actividades de todos los organismos públicos y privados para mejorar la promoción de la imagen de España. Depende del Ministerio de la Presidencia y del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Este brazo estadal se encarga de dar apoyo a los productos que son típicamente españoles. Es por ello que la Marca España es Jamón Ibérico. Esta marca es avalada y protegida por el Alto Comisionado. Además, se trata de un producto con gran prestigio. La idea es que sea un jamón que represente al país y le convalide fama a la cultura culinaria española. Es por ello que recibe el apoyo gubernamental y una buena publicidad a escala internacional.

Las ventajas de integrar la Marca España

Con el nombre general de Marca España se engloban productos y servicios que hacen gala de su hispanidad. Por ello, es una etiqueta ideal para quienes desean dar se a conocer en el extranjero. En este punto, se puede afirmar que la Marca España es Jamón Ibérico, ya que quienes degustan este jamón están comiendo un platillo de nuestra nación.

  • Se trata de un proyecto inclusivo, alejado de ideologías políticas y en el que todos los españoles puede participar. Lo productores de jamón ibérico son uno de los mejores integrantes de esta marca.
  • Con la Marca España los productos forman parte de la cultura española, y bajo este perfil compiten en el mercado internacional.
  • Es necesario mantener la Marca España. La mayoría de los países desarrollados tienen estrategias similares para dar a conocer su producción en el exterior.
  • Es la manera en que los productores logran obtener un apoyo directo del gobierno, lo cual les permite tener un aval de gran capacidad.

Si la Marca España es Jamón Ibérico, entonces cuenta con la ayuda y promoción gubernamental. Se convierte en imagen del país. Ello también exige que tenga un control de calidad superior. A la vez, que no surjan otras marcas que copien su oferta y le resten clientela en otras naciones.

El jamón ibérico no es solo un producto, es una cultura

Podemos decir que existe una cultura hispana del jamón. Hay que recordar que se produce en serranías cercanas a Madrid. Además, con cerdos de la llamada “raza hispánica”. Igualmente,  que estos deben ser alimentados con bellotas en la época de montera.

A lo anterior se añade el largo proceso de curado del jamón. Las patas  traseras de los cerdos deben colocarse en sal. Luego, pasan cerca de cuatro años en proceso de curado en bodegas. Desarrollar todo este procedimiento ha llevado siglos y ha conformado una identidad. Es por ello que no dudamos en reafirmar que la Marca España es Jamón Ibérico. En tal sentido, no solo su consumo, sino que tenga cierta prioridad en la gastronomía nacional.

Es tal la cultura que existe en España sobre el jamón ibérico de el C.D. Guijuelo de Salamanca ha estampado en su equipación lonchas de jamón reivindicando la importancia que tiene para su región productora. Una de las 4 denominaciones de Origen de Jamón Ibérico español.

cd guijuelo camisetas jamon

 

Summary
La Marca España es Jamón Ibérico
Article Name
La Marca España es Jamón Ibérico
Description
La Marca España es Jamón Ibérico. Estos son los principales acciones exteriores y de imagen que representan al Jamón Ibérico español como auténtica Marca España.
Author
Publisher Name
mijamoniberico.com
Publisher Logo
¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva .