Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
guisantes con jamon

Receta de Guisantes con jamón

La receta de guisantes con jamón  es una de las más populares en España.  Es un modo sencillo de aprovechar la carne del jamón ibérico. Además, se trata de un plato de larga tradición en la gastronomía ibérica. También, hay que agregar que es sumamente práctico y fácil de hacer. Es una comida que puede concretarse en poco tiempo. Por lo tanto, es ideal para quienes llevan una vida ajetreada y no tienen oportunidad de sentarse a realizar una gastronomía compleja.

Esta preparación devenga abundantes ventajas. Las líneas del parágrafo precedente hemos indicado lo tocante a su practicidad. Ahora, queremos hacer énfasis en sus virtudes nutritivas. ¡Es una comida ideal para quienes aspiran llevar una vida sana! Hay que recordar que los guisantes son energía pura. Aportan ingentes cantidades de proteínas y numerosos vitaminas. Asimismo, albergan minerales como el potasio, fósforo, calcio, sodio y hierro.

guisantes con jamon

Los guisantes con jamón  forman parte de la llamada Dieta Mediterránea. Con este nombre se conoce un patrón alimenticio de los habitantes del sur de Europa. Esta manera de alimentarse es reconocida por la comunidad médica internacional. Se estima que gracias a la nutrición mediterránea las personas llevan una vida mejor. Se logra minimizar el colesterol, la hipertensión y se mantiene un adecuado nivel de proteínas.

Para disminuir las grasas, se suele optar por reducir la ingesta de carnes. Esto tiene como consecuencia un menor índice de proteínas. La Dieta Mediterránea resuelve esto de una manera muy eficaz. Cambia las típicas preparaciones de carne por recetas donde se aprovecha solo el contenido de proteínas. Se emplean muchas preparaciones con pescados azules. Asimismo, se vale de preparación de carnes de manera especial para que pierdan su contenido graso.

Los guisantes con jamón se realizan con carne cerdo curada. Esto quiere decir que se ha expuesto a un largo proceso. Este último incluye colocación en sal, luego dejar colgada la pieza para que se airee. Se trata de un procedimiento dilatado que dura un lapso entre tres y cuatro años. Como resultado, se obtiene una carne con muy poca grasa. Es así como la carne porcina puede ser consumida sin inconvenientes, aportando su sabor en un patrón alimenticio saludable.

La receta de los deliciosos guisantes con jamón

guisantes con jamon crema

Muchos consideran que es una receta perfecta para la época de otoño. En dado caso, nosotros vamos a explicar a continuación la manera de hacer este platillo para dos personas. Las cantidades e ingredientes son los siguientes:

  • 400 gramos de guisantes.
  • 1 loncha gruesas de jamón ibérico. También se puede usar una loncha de paleta.
  • 1 cebolleta grande.
  • 1 diente de ajo grande.
  • 1 cucharada de harina.
  • 3 cucharadas del mejor aceite de oliva.
  • Sal al gusto de cada persona.

Como se puede apreciar, se trata de ingredientes fáciles de conseguir. Además, no requiere de gran cantidad de jamón. De hecho, las lonchas de esta carne se pueden comprar en los supermercados y tiendas especializadas. Es decir, no se necesita comprar la pieza entera de jamón. Es por eso que esta comida es bastante asequible. Todo lo contrario, combina la sencillez con la economía y un sabor sumamente exquisito en los guisantes con jamón.

Los pasos a seguir con esta receta son los que indicamos a continuación:

1) Pone a hervir un litro de agua en una cazuela. A esto se debe añadir una pizca de sal.

2) En el momento que el agua hierva, se deben agregar los guisantes y dejarlos cocer a fuego medio. Cuando estén blandos, hay que sacarlos del agua y escurrirlos.

3) En paralelo, hay que picar la cebolleta en pequeños daditos.

4) También hay que picar el ajo, esta vez en láminas a lo largo.

5) La loncha de jamón también hay que picarla en cuadritos.

6) Poner el aceite de oliva en una cazuela y añadir tanto el ajo como la cebolleta ya picados.

7) Una vez que los ingredientes antes dichos tiene unos minutos sofritos, se agrega el caldo resultante de hervir los guisantes.

8) Hay que añadir el jamón y freírlo, pero solo un poco.

9) Finalmente, tritúralo y tamízalo con el chino.

guisantes con jamon diferentes

No cabe duda que los guisantes con jamón son una alternativa perfecta. Son muy sencillos de elaborar.  Es una receta que ha perdurado por muchos años en la gastronomía hispánica. Por eso, muchos la siguen realizando. Además, es una comida exquisita. Mezcla el sabor de los guisantes con la textura del mejor jamón que se elabora en suelo español. Por eso, nosotros recomendamos su elaboración. Es perfecta para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Otros consejos con los ingredientes del jamón y los guisantes

Hay muchas maneras de hacer guisantes con jamón. Por ejemplo, se pueden comprar los guisantes en lata. Estos ya vienen cocidos. Por lo tanto, solo hace falta sacarlos de su envase y calentarlos un poco. Luego, solo se combinan con los trozos de jamón y listo. Hay quienes le endosan a este preparativo algunos  trozos de queso. Igualmente, suele usarse con mostaza. Estas últimas pueden considerarse como variaciones personales, aunque son bastante divulgadas.

La receta de guisantes con jamón es muy fácil de elaborar. No hay que dejarla pasar. Es perfecta como entremés o como platillo central. En dado caso, para hacer esos guisantes con jamón hay que tener piezas de carne ibérica 100% certificadas. Solo se logra aprovechar al máximo este plato.

mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5