Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
Florencio Sanchidrián.

Florencio Sanchidrián

¿Quién es?

El nombre de Florencio Sanchidrián es famoso entre los experto del jamón y sobretodo del Jamón Ibérico. ¡Y no es para menos! Se trata del mayor representante de una profesión poco común.

¿Qué queremos decir con esto? Pues, que se trata de un “cortador profesional de jamón ibérico”. Nos referimos aFlorencio Sanchidrián, una persona que domina el arte de sacar loncheados y dejarlos en la mejor condición. Se considera que su manera de trabajar logra dar mejor cualidades organolépticas a cada pieza.

Sanchidrian FlorencioEl currículo de este hombre es, en verdad, excepcional. Ha sido el encargado de cortar jamones en eventos de talla mundial. Por ejemplo, en la boda de los Príncipes de Asturias, actuales Reyes de España.

Asimismo, en ocasiones como las siguientes: la coronación del Rey de España, la ascensión de los pontífices Benedicto XVI y Francisco, así como en las diversas carreras de Fórmula 1. Por todos estos motivos, Florencio Sanchidrián es un gran representante de gastronomía española.

Gracias a su labor, ha ganado una buena cantidad de premios. Además, se dedica a entrenar a otros cortadores de jamón tanto en la propia España como en el resto del mundo. Ello le ha hecho merecedor de encomios y de respeto en la cultura culinaria local. En la Marca España, se le considera un embajador de la cocina hispánica.

Datos biográficos de Florencio Sanchidrián

Este profesional del corte de jamón ibérico nace en el año de 1962. Es oriundo de El Fresno, localidad abulense. Pasa una etapa de su vida en Barcelona, siendo en esa ciudad donde perfecciona la técnica del corte de jamón. Luego, obtiene el rango de profesional en este oficio, llegando a destacarse en varios escenarios de gastronomía. Su éxito definitivo acontece en 1986, cuando gana su primer concurso de corte de jamón.

Florencio SanchidrianOtro cénit en su carrera deviene en 1992. Durante ese año, hace varias demostraciones de corte de jamón en la Exposición Universal de Sevilla. Además, empieza a mostrarse desde entonces como un personaje un tanto excéntrico. Su intención es dotar al oficio del corte de jamón una suerte de filosofía propia. Prueba de ello, es que interna durante cinco meses en un monasterio con cinco piezas de jamón. Su intención era descubrir los secretos de este arte.

Lo cierto es que Florencio Sanchidrián no se limita a cortar jamones o a enseñar a cómo cortar paletilla de jamon en la soledad o encierro de una cocina. Hay algo de teatralidad y espectáculo en su manera de hacerlo. Suele ejecutar sus cortes frente al público. Se trata de demostraciones que generan aplausos y atracción. Su idea es demostrar que lonchear esta carne es un verdadero arte, algo que no solo se aprecia por sus resultados. También, se valora por la manara en que se ejecuta.

 

Larga y exitosa trayectoria de Florencio Sanchidrián haciendo cortes de jamón ibérico

Florencio Sanchidrián. Mejor Cortador de Jamón del MundoDurante el año 2004 obtiene otro de sus más importantes reconocimientos. Nos referimos a su  galardón como Embajador Mundial del jamón ibérico en París. Este escalafón no lo recibe por medio de alguna institución española. ¡No! Sucede que le es otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía. De este modo, su talento no solo es impulsado y encomiado por su país natal. También, es distinguido por gente de otras nacionalidades.

Actualmente, y luego de 30 años de carrera profesional, Florencio Sanchidrián se desplaza por muchos países del mundo. Hace un viaje internacional dos veces al año. Según sus propias palabras, ha cortado más de 30.000 jamones. Imparte las llamadas masterclasses, siendo uno de los profesores más cotizados en su oficio.

Sin duda alguna, Florencio Sanchidrián es el mejor cortador de jamón del mundo

No cabe duda que Florencio Sanchidrián es el mejor en su labor. Pocos cortadores de jamón han logrado los reconocimientos que él ha obtenido. Quizás, lo más importante es que combina una correcta técnica con un amor infinito a su trabajo. Es así como el oficio de cortar jamones se ha cotizado mucho en sus manos, llegando a ser sumamente lucrativo y valorado.

Solo resta decir que en la cultura del jamón hay muchas personalidades interesantes. Algunos son cortadores, otros son productores y no faltan los chefs que saben hacer deliciosas recetas con esta carne. ¡No te quedes atrás! Degusta este exquisito alimento y disfruta de todas sus bondades. ¡Hazlo ya!

Summary
Florencio Sanchidrián.
Article Name
Florencio Sanchidrián.
Description
Inicios y Desarrollo de Florencio Sanchidrián. Mejor Cortador de Jamón del Mundo.
Author
Publisher Name
mijamoniberico.com
Publisher Logo
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5