Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
Ferias Gastronómicas 2018

Ferias Gastronómicas 2018 para los amantes del Jamón

Hay diversas Ferias Gastronómicas 2018 para los amantes del jamón ibérico.  Hay que recordar que la cultura del jamón ha ganado un matiz propio. Es algo similar a lo que sucede con el vino. Ocurre que hay clubes de catadores de vino, conocedores en el tema que se reúnen a conversar sobre este producto y catarlo.  Algo análogo acontece con los amantes del jamón ibérico. Cada año se gestan nuevos grupos de amantes de este producto, los cuales lo saborean con gusto y pasión.

España es la patria del jamón ibérico. Es necesario rememorar que se trata de una categoría reconocida por la Marca España. Desde el año 2014, se ha establecido una normativa y legislación sobre la calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Habitualmente en las Ferias Gastronómicas 2018 se procura dejar en claro cuáles son las normas de calidad y etiquetado para el jamón ibérico. Asimismo, clarificar un sistema de etiquetado (negro, rojo, verde, blanco) para identificar las diversas calidades de este producto.

Asímismo indicar que en España existen:

4 denominaciones de Origen Protegidas con Sello de Calidad Jamón Ibérico.

1 Denominación de Origen Protegida con Sello de Calidad Jamón Blanco

dop jamon de teruel

2 Indicaciones Geográficas Protegidas con Sello de Calidad

 

Diversos eventos y Ferias Gastronómicas 2018 en torno al jamón ibérico

Las Ferias Gastronómicas 2018 para los amantes del jamón son amplias . Hay que considerar que desde hace tiempo se organizar tours y eventos de degustación. A esto se añade que el jamón es uno de los acompañantes perfectos para el vino. Por ende, es común que en las catas de vino también haya abundantes muestras de jamón ibérico. Se trata, en verdad, de una combinación deliciosa. Un verdadero deleite para todos los sentidos.

Decir que el 2017 estuvo atiborrado de locaciones donde se hicieron eventos de jamón ibérico. Ello ha dejado una cota elevada, que es necesario al menos igualar o superar. Lo cierto es que en este 2018 los amantes del jamón tienen mucho en que entretenerse. Por eso, mostramos a continuación una síntesis de los eventos de cultura jamonera española.

Principales citas 2018 para los amantes del jamón

Toda España se vuelca en la pasión por esta comida. Hay que recordar que se trata de un plato típico de la gastronomía española. Por eso, existe la llamada “Denominación de origen” para cada zona para referirse al jamón ibérico.

Concurso Cortar paleta jamonQuienes quieren probarlo, deben saber que existe un cúmulo de eventos sociales respecto a este alimento. Además exsten cursos donde poder aprender a cortar Jamón Ibérico

Los Evento sobre el Jamón más relevantes en suelo español se describen a continuación:

Ferias Gastronómicas 2018

  • Alimentaria 2018, en su edición N° 22 entre el 16 y el 19 de abril. Se trata de un salón internacional de comidas y bebidas, donde hacen presencia diversos productores de jamón de bellota.

 

Certamen Gastronomico del Cerdo Iberico Barcarrota Badajoz

  • La muy importante Feria del Jamón de Aracena. Esta se lleva a cabo entre el día 19 al 27 de octubre.

Jamon Iberico ARACENA

Jamon Iberico de Bellota los pedroches

  • 4º Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón de Toledo. 16 de Junio 2018

Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón de Toledo

  • Campeonato Nacional de Cortadoras y Cortadores de Jamón Alba de Tormes el 17 de Junio de 2018

Cortadores de Jamón Alba de Tormes

  • Concurso de Cortadores de Jamón de Serón. 10ª Edición. 6 de Julio de 2018

 

  • Certamen del Jamón de Estepona. 10 al 15 de Agosto de 2018

IV Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona

 

Mejor Cortador nacional de Los Pedroches

Junto a estas, hay muchas otras citas 2018 para los amantes del jamón. Hemos hecho una selección considerando las más publicitadas y visitadas. No obstante, hay otras tantas ferias locales. Igualmente, abundan los restaurantes que hacen catas de jamón en ciertas veladas.

 

Disfrutar el Jamón Ibérico es un acto social

Mucha gente se reúne a conversar, pasar un rato e intercambiar opiniones sobre la calidad del jamón. Existen clubes al respecto. Incluso, hay verdaderos expertos que al probar un loncheado deducen varios aspectos: si es de bellota, si es de cerdo ibérico o si está correctamente curado. Se trata de gente que le encanta esta comida y la disfruta al máximo.

Para las personas como las antes descritas, se ha hecho el itinerario de citas 2018 para los amantes del jamón. ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Demuestra tu pasión por el jamón ibérico!

Summary
Ferias Gastronómicas 2018
Article Name
Ferias Gastronómicas 2018
Description
Ferias Gastronómicas 2018 sobre el Jamón. Ferias, Concursos, Exhibiciones. Todos los eventos españoles a lo largo del 2018 sobre el Jamón Ibñerico.
Author
Publisher Name
Mijamoniberico.com
Publisher Logo
¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva .