Buscar aquí:
contacta con nosotros 615 915 953 · info@mijamoniberico.com
Jamón de Bellota DO · Lomo Ibérico · Loncheados · Lotes Ibéricos
Comprar Jamón Ibérico en Huelva mijamoniberico - Comprar Jamón Ibérico en Huelva

Comprar jamón ibérico en Huelva

Comprar jamón ibérico en HuelvaLa opción de comprar jamón ibérico en Huelva es de las más buscadas por el consumidor. En esta localidad hay gran cantidad de amantes de productores y aficionados al Jamón de Jabugo. Y es que en tierras andaluzas la gastronomía española se hace sentir de manera notable, pero no solo en cuestión de Jamón de bellota si no también en Paleta Ibérica o resto de productos derivados del auténtico iberico: loncheados ibéricos y excelentes embutidos Ibéricos. 

Jamones TartessosEn nuestra zona geográfica emplazada al sur de España, el Pueblo Jabugo, siempre se ha comercializado el típico y mejor jamón de bellota. Todos aquellos Visitantes que quieran acercarse a este bello paraje podrá conocer nuestra Bodega y Secadero de Jamones Tartessospueblo jabugo

  • Jamón Ibérico de Cebo

    184,00 260,00 

Es en época reciente que Huelva ha despuntado honores desde el punto de vista gastronómico.  Ciertamente, es una bella ciudad impregnada con la majestuosidad del Mediterráneo. Desde la perspectiva turística, se le considera el lugar donde se puede dar al paladar las mejores pinceladas del arte culinario hispánico. Lo cierto es que Huelva espera por visitantes de España y de todas partes del mundo. Sus manjares son su mejor carta de presentación.

La capital de la cultura gastronómica española

Sobran las razones para comprar jamón ibérico en Huelva. Esta ciudad fue declarada en el año 2017 como capital gastronómica de España. ¿A qué obedece este inesperado honor? Pues,  desde el año 2011 ha sido epicentro de gran cantidad de eventos culinarios. Además, se han abierto gran cantidad de establecimientos donde promulgan platos y productos alimenticios de índole 100% española.

Un ejemplo de lo antes indicado es el restaurante Acanthum del afamado chef Xanty Elías, quien ha obtenido muchos premios a escala  nacional e internacional.  mijamoniberico xanty eliasIgualmente, cuenta con muchos lugares para degustar platos de sobrada exquisitez.  Es por eso que nadie debe perderse de esta bella localidad. Cada año, miles de turistas llegan para gozar de sus costas y de sus hoteles cinco estrellas. Sus paisajes son un encanto que hechiza a propios y a extraños.

La maravilla de comprar jamón ibérico en Huelva

En Andalucía se encuentran la Sierra de Aracena y Picos de Aro. Se trata de localidades donde se producen vegetales y productos cárnicos de exquisitos aromas y sabores.

dop jabugo

DOP Jabugo antes denominada D.O. Jamón de Huelva

En este lugar, se produce el mejor jamón ibérico de bellota. Se le conoce con el nombre de Jamón de Huelva adscrito a la Denominación de Origen Protegida DOP Jabugo. Se trata de uno de los mejores en el mercado, siendo además muy codiciado en las ferias gastronómicas nacionales e internacionales.

ETIQUETAS JAMONES¿En qué se diferencia el jamón de Huelva del resto del jamón ibérico? El único cambio es el medio ambiente en el cual son criados los cerdos. Es por eso que muchos no tienen objeciones en comprar jamón ibérico en Huelva. Tiene un sabor y aromas un tanto distinto. Esto sucede porque el ganado porcino se mueve en un microclima particular, mismo que le otorga condiciones propias a la carne de cerdo en esta región.

Jamones de Jabugo | Jamónes de Huelva

  • Paleta Ibérica de Bellota

    121,00 188,00 
  • Paleta Ibérica de Cebo

    83,95 147,95 

Esta denominación tiene normas bastantes estrictas. Por ello, al comprar jamón ibérico en Huelva se puede tener la certeza de pagar por un producto de calidad. Entre cosas, la normativa de esta denominación exige cerdos oriundos del sur de España; como Sevilla, Cádiz, Extremadura y sobre todo de Andalucía. Además, estos animales pasan por un estricto proceso de crianza, curación y distribución de las carnes que se obtienen de los mismos.

Gracias a lo antes dicho,  el exquisito Jamón de Huelva está protegido bajo la denominación de origen DOP Jabugo. Esta misma  no solo abarca los jamones, sino también productos como Paleta Ibérica | Embutidos Ibéricos | Caña de Lomo Ibérico y resto de curados.

Características organolépticas del jamón de Huelva

Insistimos en que comprar jamón ibérico en Huelva es la mejor opción por la que puedes optar. Por eso, queremos dar en este artículo una lista con sus características. Esperamos que la misma sea de utilidad a nuestros lectores y permite animarlos a degustar este excelente tipo de jamón:

por donde se empieza un jamonAspecto: El jamón de Huelva es bastante limpio, con una coloración de flora micótica de tonalidad blanca o azulada oscura. Con esto se hace referencia a la capa de musgo que suele rondar a los jamones. Las piezas suelen pesar entre 7y 8 kilogramos; lo ideal que tengan la pezuña de color negro.

 

 

pinza con loncha de jamon cortadoColor de la carne: luego comprar jamón ibérico en Huelva y hacer el corte, se aprecia que la carne muestra un color rosa o similar al rojo púrpura. Su aspecto es brillante, lo que demuestra la presencia de grasas insaturadas. Tiene vetas de tejido adiposo. La grasa se infiltra con suma claridad en el tejido muscular de los cerdos.

 

comiendo jamon ibericoSabor y aroma: uno de los rasgos del jamón de Huelva es su sensación delicada en el paladar de quienes lo prueban. En general, goza de un sabor dulce o muy poco salado.  Por otra parte, su aroma es muy agradable, despierta las glándulas gustativas con gran facilidad.  Su textura es escasamente fibrosa.

 

como se empieza un jamonContenido graso: la grasa tiene sesgos untuosos y consistentes. Esta es otra de las ventajas de comprar jamón ibérico en Huelva, ya que su contenido adiposo no es dañino a la salud y además mejora la apreciación de la pieza. En buena medida, esto depende del tipo de bellotas con las cuales se alimenta el cerdo (de alcornoque o de encina):

 

Cocinar con Jamon Todos estos son los rasgos de este fantástico tipo de jamón. Vale la pena comprarlo y degustarlo. Además, en Huelva sobran los lugares donde poder probarlo con platos elaborados con este fantástico producto 100% español.

 

Summary
Comprar Jamón Ibérico en Huelva
Article Name
Comprar Jamón Ibérico en Huelva
Description
Comprar Jamón Ibérico en Huelva. Bodega y Secadero de Jamones Tartessos Adscrito a la DOP Jabugo.
Author
Publisher Name
Mijamoniberico.com
Publisher Logo
¡ENVÍO GRATIS!
mijamoniberico located at Rodrigo de Ceballos nº 16 , Aracena, Huelva . Reviewed by 51 customers rated: 1 / 5